Compartir

Este domingo se conoció a través de medios digitales como El Nacional, e Infobae entre otros, que el gobierno nacional adelanta gestiones para obtener la medicina. ”Hemos propuesto con la Federación Rusa participar en la fase III de este proyecto. Es decir, Venezuela va aportar 500 voluntarios para esa fase, para la aplicación masiva de la vacuna”, señaló el ministro de Salud Carlos Alvarado, quien agregó que se propuso una producción conjunta con Moscú.

”Hemos acordado, o hemos propuesto con la Federación Rusa participar en la fase III de este proyecto. Es decir, Venezuela va aportar 500 voluntarios para esa fase importantísima, para la aplicación masiva de la vacuna”, señaló Alvarado.

Rusia completó los primeros ensayos en humanos de la vacuna llamada ‘Sputnik V’, basada en adenovirus, este mes. Esto a pesar de las criticas de la comunidad cientifica y por ello, pretende iniciar los ensayos a gran escala en agosto, reseñó Infobae.

La Organización Mundial de la Salud anunció recientemente que no ha recibido suficiente información sobre la vacuna rusa para evaluarla y que los planes para producirla no deben realizarse hasta que se completen las fases II y III de los ensayos para garantizar su seguridad y eficacia.

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, dijo en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic.

Jasarevic añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas.

“Que los rusos se estén saltando tales medidas y pasos es lo que preocupa a nuestra comunidad de científicos de vacunas. Si se equivocan, podría socavar toda la empresa mundial”, alertó Peter Hotez, especialista en vacunas del Baylor College of Medicine en Houston, Texas.

Deja un comentario