Alertan de un “foco de coronavirus” en dos sectores de Tucupita

66
0
Compartir

Paloma y El Palomar, dos sectores ubicados al sur de Tucupita, podrían estar bajo amenaza por el virus mortal SARS-CoV-2, así lo dio a conocer la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, el miércoles 19 de agosto por la mañana.

El virus SARS-CoV-2, por sus siglas en inglés que da origen al Síndrome Respiratorio Agudo y Grave y, que ocasiona la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19), estaría amenazando la salud de los habitantes de los mencionados sectores.

Lizeta Hernández advirtió que “hay un foco de coronavirus en los sectores de Paloma y El Palomar”. No obstante, aseguró que el equipo especializado para tratar estos casos ya estaría tomando las previsiones.

Reiteró el llamado a la sociedad civil de respetar las normas sanitarias preventivas, el uso adecuado del tapabocas y, sobre todo, a quedarse en sus casas. Invitó a quienes presentan síntomas asociados al Covid, acudir inmediatamente a los centros de salud, “no dejar pasar los días, acudir a tiempo”, alegó.

Oficialmente se conocen de 159 positivos de coronavirus en Delta Amacuro, tras el informe emitido por el Gobierno nacional, en el que anunció 5 nuevos casos para la entidad, el martes 18.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here