Delta Amacuro registraría al menos ocho muertos por coronavirus y más de 150 casos positivos

0
1563
Compartir

Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro, informó el lunes (17.08.20) sobre la muerte de ocho personas con sintomatologías asociadas al peligroso y mortal Covid-19 en la entidad. Aunque oficialmente confirmó dos, las otras seis no pudieron ser diagnosticadas.

Lamentó el fallecimiento de dos mujeres dedicadas al servicio de la enfermería producto del Covid-19. Asimismo, invitó a la población deltana a cuidarse, toda vez que admitió que el hospital Razetti no cuenta con los insumos médicos requeridos para atender a más de 400 mil personas.

«Estamos siendo sinceros, no contamos con los insumos suficientes para atender las emergencias de más de 400 mil personas. por eso llamamos al pueblo, a que de corazón, nos cuidemos, a mantenernos en nuestros hogares» advirtió.

Lizeta aclaró que en Delta Amacuro hay 153 casos positivos por las pruebas PCR, entre ellas, el gerente de Pdvsa Gas Delta, Luis Centeno, quien ya ha sido aislado y está cumpliendo con las respectivas atenciones médicas, alegó.

Esta semana comprende la cuarentena radical, en la que se reducen los horarios de los establecimientos comerciales, como el plan antiCovid para intentar frenar la propagación de la pandemia que hasta la presente fecha registra 21.6 millones de personas infectadas, 13.6 millones recuperadas y 774 mil fallecidas en todo el mundo. Esta cifra fue actualizada a la 1:10 del lunes 17 de agosto.

Deja un comentario