Deltanos aseguran que los precios de hortalizas y frutas están por las nubes

40
0
Compartir

Tucupita.- Por las “nubes” se ubican los precios de hortalizas y frutas en el municipio Tucupita, así se logró constatar en un recorrido por El Periódico del Delta a establecimientos comerciales de la ciudad, donde un kilo de cebolla oscila entre Bs. 350.000 y 400.000, lo que equivale a la mitad del sueldo mínimo.

Ante el alto costo, los deltanos desmejoran su dieta y no cumplen con que sea balanceada, pues cocinan más granos y carbohidratos; lo que ha incrementado los índices de desnutrición en niños, niñas y adultos mayores.

Los comerciantes aseguran que el ajuste se debe al bárbaro alza del dólar en las últimas semanas. Aunque las personas afirman que cada semana es más difícil adquirir aliños y frutas, muchos buscan ofertas en las denominadas ferias.

El kilo de tomate se encuentra entre Bs. 200.000 y 300.000, el pimentón en Bs. 400.000, el ají dulce en Bs. 300.000, la papa Bs.175.000, la zanahoria en Bs. 180.000; por nombrar lo que más se vende.

En cuanto a las frutas, el kilo de parchitas lo venden en Bs. 250.000, la lechosa en Bs. 150.000 y las guayabas Bs. 180.000. En la mayoría de los negocios hay métodos de pago como punto de venta y pago móvil.

Opinan

Luis Gerónimo García: “Así no se puede vivir es difícil depender de lo que a uno le pagan, la quincena no alcanza para nada”, dijo.

Maira Morales: Realmente, me duele lo que sufrimos a diario. Los comerciantes le ponen el precio como mejor le convenga sin importar lo que a uno le pagan; aquí no hay gobierno, no hay control, todo el mundo hace lo que mejor le venga en ganas”, afirmó.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here