La leña es la salvación de los deltanos ante crisis del gas

46
0
Compartir

Tucupita.- Conseguir gas se convirtió en un verdadero calvario en la capital deltana. La larga espera por el suministro ha conllevado a la mayoría de la población a cocinar a leña.

La ausencia del gas en las comunidades y los reiterados cortes eléctricos que se registran en la entidad hace que las personas sean dependientes de este rudimentario modo para poder cubrir sus necesidades.

Se constató a través de las redes sociales que las familias duran hasta tres meses para recibir las bombonas. Ahora la falta de gas tiene a la gente tragando humo y en tiempos de coronavirus.

“Siempre recuerdo cuando se iba a la bodega y compraba el gas que uno quisiera. Ahora, tenemos que vivir, cada día más pobres y sin esperanza a cambios”, dijo Raúl García, de Hacienda del Medio.

“La distribución que se hace mediante los consejos comunales y las estructuras de los CLAP es un desastre; así no se puede todo lo que toca el chavismo lo destruye, en la parroquia Juan Millán tienen meses que no venden”, afirmó Julio Cedeño de Carapal de Guara.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here