Gobernadora Lizeta anunció cuatro fallecidos en Delta Amacuro por Covid-19

114
0
Compartir

La gobernadora del estado Delta Amacuro Lizeta Hernández Abchi anunció este 12 de agosto que ya se activó el cerco epidemiológico de los 29 nuevos casos reportados de Covid-19 en la entidad deltana. Para determinar posibles contactos adicionales y cumplimiento del protocolo sanitario.

La mandataria aseguró que tenemos 4 fallecidos en nuestro estado, que químicamente, radiológicamente fueron diagnosticados de Covid-19.

Anunció que el horario del comercio desde las 6am hasta la 1pm todo el comercio a excepción de restaurantes, discotecas y licorerías. Estamos atendiendo al sector productor. Las panaderías tienen un horario especial de 6m a 4 pm de lunes a domingo.

“Manifiesto mi repudio e indignación como mujer, como madre y como venezolana, por el ataque a la joven Stefani Flores. Le solicité al Embajador de Venezuela en Trinidad orientación sobre el caso y desde acá prestaremos todo el apoyo. Nos sentimos muy dolidos”, refirió.

“Quiero agradecer a la Ministra del Poder Popular para el Agua, quien apoyó como un solo gobierno en conjunto con el Ejecutivo Regional en la optimización del surtido del vital líquido”.

Informó sobre la decisión de transformar el Hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita con un personal comprometido en un centro de salud con atención Covid. “Hemos ido concentrando allí a los pacientes con sintomatología”, dijo.

“Estamos a la espera que el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas tomen las medidas necesarias, no sólo en cuanto al cobro de los impuestos municipales sino de todo lo que se oriente para avanzar”.

Hizo un llamado a unificar las fuerzas, desde el sentido humano, desde la empatía. “Hagamos un llamado constructivo, enfocados en la atención social, en la protección y la vida”.

PRENSA Y COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DEL ESTADO DELTA AMACURO

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here