Compartir

Venezuela está conmovida por el lamentable acto violento contra la deltana Stefani Flores, quien fue abusada sexualmente, apuñalada y abandonada al borde de la muerte en Trinidad y Tobago

El escándalo acaparó las principales portadas de los medios venezolanos y trinitarios, el martes 11 de agosto. Se trataba de un suceso que sacudió al Delta y a toda Venezuela.

Los rechazos por las redes sociales de venezolanos dentro y fuera del país no se hicieron esperar. Basta con repasar las diferentes cuentas de las plataformas digitales para ver cómo los criollos expresan su dolor y sobre todo mensajes de apoyo y de oración por la pronta recuperación de la también modelo venezolana.

La comunidad deltana en Trinidad y Tobago ha mostrado solidaridad con su paisana, quien se dedicaba a la venta informal en un intento por sobrevivir en la vecina isla. Aseguran “fue un duro golpe al venezolano que huyó a la crisis humanitaria de su país para trabajar honestamente en uno que no es el suyo”.

Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro, también se pronunció este miércoles 12 de agosto, donde repudió estos actos violentos y aseguró estar en comunicación con el Embajador de Venezuela en Trinidad para prestar su apoyo.

“Manifiesto mi repudio e indignación como mujer, como madre y como venezolana, por el ataque a la joven Stefani Flores. Le solicité al Embajador de Venezuela en Trinidad orientación sobre el caso y desde acá prestaremos todo el apoyo. Nos sentimos muy dolidos”, refirió.

¿Qué se sabe sobre este acto inhumano contra Stefani Flores?

El martes 11 de agosto, la joven deltana Stefani Flores fue rescatada por las autoridades trinitarias luego de haber sido víctima de abuso sexual e intento de asesinato. Flores fue hallada abandonada en un costado de la circunvalación M-2 en Debe.

Reportes oficiales reseñan que Stefani subió a un taxi que solicitó y fue sometida por tres hombres que se encontraban allí, quienes la atacaron, robaron, violaron, apuñalaron y dejaron por muerta a un lado de la carretera.

Afortunadamente pudo recibir ayuda casi de inmediato por otros conductores, quienes contactaron a emergencia y lograron trasladarla a un hospital, donde ya se encuentra estable.

Stefani Flores aún en su estado crítico, pudo hablar con la policía local y detalló el modelo del vehículo Honda City en el que fue sometida.

Se presume que los implicados fueron identificados, se tratarían de tres funcionarios policiales y que ya estarían detenidos. Esta información será ampliada con más detalles en otro post.

Deja un comentario