PNM gana nuevo mandato con victoria 22-19

248
0
Compartir

Se avecinan tiempos difíciles para los próximos dos años.

Esta fue la declaración del primer ministro, el Dr. Keith Rowley, anoche cuando el Movimiento Nacional Popular aseguró una victoria por 22-19 escaños sobre el Congreso Nacional Unido en las Elecciones Generales de 2020.

Justo después de las 10.30 pm, Rowley se dirigió a una pequeña reunión en Balisier House, Puerto España, declarando la victoria en las elecciones afectadas por la pandemia y dando su discurso de victoria, en el que prometió hacer todo lo posible para sacar a T&T de la actual dificultad y tratando tiempos económicos. 

“Esta noche, el PNM ha ganado las elecciones generales. Esta noche, contra todo pronóstico en una situación muy difícil, el PNM ha sido llamado a servir en el gobierno de T&T por segunda vez ”, dijo Rowley con orgullo.

Al decir que el viaje fue difícil, Rowley dijo que el PNM había tomado el rumbo y, a pesar de la adversidad, “la gente de T&T había hecho lo correcto”.

Dijo que el PNM había perdido muchos votos de personas mayores que no podían salir a votar debido al COVID-19.

“En una pandemia, varios ciudadanos de la tercera edad no participaron, los jóvenes pasaron a primer plano y esta victoria se debe principalmente a la participación de los jóvenes”, dijo Rowley.

“El futuro en T&T es brillante. Tenemos días difíciles por delante, pero como las lluvias oscuras traerán truenos y relámpagos, después habrá un sol brillante. El paso de la tormenta es para sobrevivir y luego disfrutar del buen tiempo ”, dijo.

Pero advirtió: “Los próximos dos años serán muy difíciles, pero durante ese período debemos hacer cosas para estar en una mejor posición para disfrutar de un futuro mejor. Las elecciones de esta noche terminaron y mañana las elecciones quedaron atrás. Seamos un solo pueblo, trabajando juntos. En este período, dejemos de lado los desaires personales, los deseos personales y miremos las necesidades nacionales, especialmente aquellos que no pueden cuidar de sí mismos ”.

Añadió: “El gobierno jugará un papel y construirá una economía de tal manera que todos nos levantemos por la marea creciente y digamos que la madre Trinidad ha sido buena”.

Dijo que se ejecutarán todas las medidas que planeaba el PNM.

“Regresaré a la oficina en Whitehall como el Primer Ministro de T&T. Discutimos duro ”, dijo.

El Primer Ministro instó al país a realizar cambios en el corto plazo que traerán beneficios más adelante.

“Hemos hecho compromisos y cumpliremos los compromisos y tenemos un mandato y por Dios haremos lo que dijimos que haríamos”, prometió.

También dio a entender que los próximos cinco años será su último mandato político. Sonrió tímidamente y abrazó a su esposa Sharon mientras declaraba su intención.

Rowley dijo que planeaba entregar el manto a los políticos jóvenes a quienes ha estado orientando.

“A todos los candidatos que no han ganado un escaño, ustedes son ganadores, su partido ha ganado las elecciones generales. Brindaremos un liderazgo estable y sobrio ”, dijo.

Con las elecciones terminadas, Rowley instó al país a “volver a ser un solo pueblo”. Dijo que la prioridad ahora debe ser garantizar que nadie se quede atrás y que los menos capaces de cuidar de sí mismos deben ser atendidos.

Prometió digitalizar el país y expandir la economía en la agricultura después de que eligiera a su gabinete esta semana.

El Dr. Rowley también rindió homenaje a su esposa Sharon, así como a la oficial de relaciones públicas de PNM, Laura Lezama-Lee Singh.

También dijo que estaba complacido de que se cumplieran los protocolos COVID-19.

Aunque el PNM declaró la victoria, el líder político del Congreso Nacional Unido Kamla Persad-Bissessar se negó a admitir la derrota. En cambio, Persad-Bissessar anunció que la UNC pedirá recuentos en áreas marginales.

“Peleamos una buena pelea. Sin embargo, esta noche no voy a dar un discurso concesional. No estoy cediendo. Nuestros candidatos en varios marginales están solicitando recuentos y solo entonces podemos conceder. Sea valiente, peleamos una buena pelea y seguiremos peleando ”, dijo Persad-Bissessar.

Añadió: “Estoy algo sorprendida por los resultados. Las peleas no terminan hasta que se hacen los relatos. Nuestro partido lo hizo muy bien, podríamos haberlo hecho mejor. Peleamos una pelea limpia. No ha terminado. Habrá recuentos “.

Felicitó a la candidata de UNC Moruga / Tableland Michelle Benjamin y al candidato de Princes Town Barry Padarath que ganaron sus escaños.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here