No hay distanciamiento social en un Delta con más de 86 casos de contagios por coronavirus (+ fotos)

158
0
Compartir

Se trata de una enfermedad que ha cobrado la muerte de al menos 712.334 personas en todo el mundo. Esta cifra fue actualizada a las 12:40 de este viernes 7 de agosto

Una mayoría de la sociedad civil en Delta Amacuro ha tomado sus previsiones para evitar ser contagiadas. Sin embargo, hay quienes han obviado las medidas sanitarias implementadas por las máximas autoridades, incluso, se niegan a creer en la existencia de la misma.

Los comerciantes han intentado llevar un orden en el distanciamiento social de su clientela, al menos dentro del local (las medidas antiCovid permiten solo cinco personas). No obstante, lo que pasa más allá de sus puertas depende la conciencia del usuario.

Aunque a principios de marzo, cuando el presidente Nicolás Maduro ordenó el confinamiento social en toda Venezuela, se pudo observar una estricta vigilancia por los funcionarios de seguridad en Tucupita, sin embargo, este control ha ido desapareciendo, en cuanto a mantener el distanciamiento social se refiere.

Las aglomeración de personas no está permitida, pero esto ocurre –a la vista de todos– todos  los días a las afueras de los diferentes comercios del centro de Tucupita.

La gobernadora Lizeta Hernández ha reiterado el llamado a evitar este comportamiento, cada vez que ofrece sus declaraciones a la población deltana, como también ha intentado hacer entender sobre la terrible enfermedad que ya tiene azotada a Delta Amacuro.

Y aunque ha sido criticada por sus acciones frente a la crisis económica que atraviesa el país en medio de una pandemia, ha sido una mayoría las personas que la han respaldado por cómo ha actuado frente a la enfermedad mortal.

Se trata de personas que han apartado las ideologías políticas para enfrentar esta pandemia en unidad.

Delta Amacuro tiene un registro oficial de 86 casos confirmados de Covid, no obstante, la misma gobernadora mencionó el jueves sobre dos nuevos casos de coronavirus. Habló de un caso en Pedernales, lo que sería su primer paciente, también confirmó que el comandante de la Zodi, Euclides Rojas Brito padece de la enfermedad. Esto haría que la cifra aumente a 86.

Pese a esto, en el informe diario que emite el Gobierno nacional, Delta Amacuro no se mencionó en la lista de contagios para el jueves 6 de agosto.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here