Población protesta frente a la casa del alcalde en Casacoima

284
0
Compartir

La gente se dirigió en masa hasta el domicilio del alcalde Orlando Guzmán, para pedirle que resuelva las necesidades que padece desde que comenzó la pandemia del Covid19 y el aislamiento social en los municipios y estados del país

Habitantes de distintos sectores del municipio Casacoima, estado Delta Amacuro, protestaron frente a la casa del alcalde Edgar Guzmán en El Triunfito, exigen respuestas a la falta de gas doméstico, agua potable, efectivos, medicinas en el único centro de salud, alimentos nutritivos para adultos mayores, entre otras necesidades que perjudica a esta población.
Vecinos de El Triunfo, Sierra Imataca, Brisas de El Triunfito I y II, Libertador I y II, también sectores aledaños encabezaron la revuelta.

Dicen que el gas doméstico tiene meses que no llega y deben cocinar los pocos alimentos que consiguen en fogón, además, de los cortes eléctricos constantes, el agua dejó de salir por las tuberías, cajas del clap se ausentaron, alimentos nutritivos de los niños y adultos mayores desaparecieron, unido a la escasez de combustible.

Según, el alcalde Guzmán, no tiene la capacidad para dar respuesta a la población. “Guzmán, siempre ha dependido de lo que decida la gobernadora Lizeta Hernández, a quien solo conocemos por fotografía. Es lo peor que ha pasado por Delta Amacuro, el municipio Casacoima, está que se hunde por falta de gobernabilidad”, acotó Pedro Luis González.

Otro afectado explicó que ellos, siempre se han beneficiado del municipio Caroní. “Todos los enfermos se trasladan al hospital Raúl Leoni y hospital Uyapar, porque el módulo de salud que está en Sierra Imataca, no tiene ni siquiera una inyectadora”, acotó.

También, manifestaron que las compras las hacen en el mercado de San Félix, porque en la zona no se consigue alimentos suficientes y los pocos que expenden en los negocios el triple del costo.

Nueva Prensa Digital

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here