Lo que se desconoce del retraso de pago vacacional a los adscritos al Ministerio de Educación

1133
0
Compartir

Una parte ya fue saldada a los docentes el pasado 10 de julio

Enrique Rodríguez, secretario general del sindicato de obreros del Instituto Educacional de Delta Amacuro, aseguró el martes (28.07.20) que todavía aguardan por sus respectivos pagos que, según él, debían haber sido efectuados el pasado 15 de julio.

Rodríguez manifestó estar preocupado por el incremento “descontrolado” del dólar. A su juicio, teme que su pago sea devaluado una vez que se efectúe a nivel nacional.

“Cuando vayamos a cobrar eso va a estar totalmente devaluado y eso nos preocupa”, lamentó.

¿Qué se sabe del pago vacacional?

Enrique Rodríguez reveló que un grupo de este gremio, junto con el presidente de la Federación se han reunido con las máximas autoridades del Ministerio de Educación en Caracas para abordar este tema, y aseguró que se han mantenido en constante comunicación.

De acuerdo con Rodríguez, el presidente de la Federación habría dicho que aun no hay respuesta de pago por parte del Ministerio. Sin embargo, hasta el pasado lunes 27 de julio, todavía se mantenían en conversación.

El secretario argumentó que la deuda hacia los trabajadores del Ministerio se desglosaba de la siguiente manera;

Personal de obreros: 150 días hábiles, 60 días por pago de uniformes, 60 por el bono vacacional y 30 por concepto de útiles escolares.

Personal administrativo: bono vacacional más 75 días por concepto de útiles escolares.

Personal docente: 28 días de semana de ajuste salarial.

Estos datos según Enrique Rodríguez.

Rodríguez hizo un llamado al personal de Delta Amacuro y explicó que la información tienen que emitirla a nivel nacional. “Estamos preocupados por la situación que viene presentando el magisterio nacional, en los tres niveles; obreros, administrativos y docentes. Pero queremos hacer saber que no tenemos la culpa, ni la jefa de zona, ni la de recursos humanos, ni nosotros. No hay nada que buscar a la zona educativa, la respuesta la tiene el Ministerio de Educación”, finalizó Enrique Rodríguez.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here