Deltanos en Trinidad organizan torneo de fútbol sala

949
0
Compartir

Tucupita.- El fútbol sala venezolano llegó a Trinidad y Tobago y está a punto de abrir su primer campeonato oficial en Siparia.

Más de 16 equipos se están preparando para participar en la liga organizada por el Club Siparia Spurs.

Moisés Pérez Mcnishj, el principal organizador del torneo, dijo que la idea es poder comenzar la primera semana de septiembre.

“Aspiramos a comenzar el campeonato con 12 equipos, pero muchas personas se han unido a la propuesta y se ha expandido a 16 clubes de Trinidad y Venezuela”, dijo Pérez Mcnishj.

La primera reunión con los equipos será el 1 de agosto, pero aún tienen que confirmar el lugar.

El campeonato tendrá como sede principal la cancha de Siparia, el gimnasio Debe y el gimnasio Pleasantville.

“El problema con las canchas aquí es que la mayoría de ellas están hechas de asfalto y no se recomienda, por lo que estamos haciendo contactos en otros estadios para que el torneo se extienda por todo el TT”, dijo Moisés Pérez Mcnishj.

“En Venezuela, el fútbol sala se juega profesionalmente y nuestra idea es poder crear una liga profesional en TT, para que los locales aprendan técnicas y tácticas de fútbol sala que son diferentes al fútbol”, dijo.

Se espera que varios jugadores profesionales venezolanos, que han venido a TT debido a los problemas económicos y sociales de su país, participen en este torneo.

“Actualmente tenemos grandes jugadores de fútbol sala aquí, muchos de ellos se han unido a los equipos porque quieren jugar, eso garantizará una liga de alto nivel que los trinitenses seguramente desearían”, dijo Moisés Pérez Mcnishj.

Por ahora, continuarán organizando y buscando otros lugares para jugar cuando comience el torneo.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here