Más de 500 protestas por falta de gas doméstico en Venezuela en primer semestre

77
0
Compartir

Un 90% de los venezolanos no cuenta con el servicio en la actualidad

La realidad de los venezolanos es que han tenido que recurrir a técnicas antiguas como cocinar sus alimentos a leña, esto debido a que el parque refinador de gas doméstico está paralizado.

La única planta que se encarga de surtir a todo el territorio venezolano es el Criogénico de Jose, en el estado Anzoátegui, aunque no es un gas que contengan las propiedades como sí, en las refinerías.

Además, esta planta ahora está produciendo a niveles muy debajo a lo habitual, “nunca antes visto”. Lo que ha generado más de 500 manifestaciones por falta del servicio en toda Venezuela, es decir, un mínimo de tres veces al día.

Según el secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), Iván Freites, Venezuela presenta una escasez del gas doméstico de hasta un 90%, cifra que se ha incrementado en los últimos meses.

En Delta Amacuro se vuelve típica la frase “no tengo gas”, y es que, en casi la mayoría de las comunidades del Estado, revelan no contar con este servicio. Así lo denuncian diariamente los usuarios a El Periódico del Delta.

El pasado viernes 24 de julio, vecinos de Carapal de Guara se vieron obligados a bloquear el tránsito vehicular por esta misma traba, exigían ser abastecidos con los cilindros.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here