Los 8 detenidos por presunta minería ilegal recién ingresados al retén de Tucupita presentan “fiebre y malestar general”

0
519
Compartir

Las personas fueron detenidas en El Triunfo, municipio Casacoima, el pasado 15 de julio

Familiares de los ocho ciudadanos recién ingresados al retén de Guasina en Tucupita, aseguran que los mismos estarían presentado “fiebre y malestar general”.

Reina Vargas, esposa de uno de los ahora recluidos en este centro penitenciario, teme que las ocho personas que están involucradas al señalamiento que ha emitido la Guardia Nacional de supuesta minería ilegal, estén enfermas de Covid-19.

Vargas explicó que al momento de ser detenidos y trasladados al retén de Guasina, los funcionarios –en la alcabala– se   habrían negado a practicarles las respectivas pruebas para detectar el coronavirus. Sin embargo, a uno de los presuntos culpables “sí se le realizó”, por tener un “malestar” a raíz de un absceso en la pierna. Esta prueba dio como resultado paludismo.

La señora Reina ahora está preocupada y necesita “salir de dudas” ante un posible paludismo, o Covid.

Ocho detenidos por presunta minería ilegal

Reina Vargas argumentó que los hombres ahora detenidos se dirigían hacia una finca de El Triunfo “para trabajar”. Poseían entre ellos, una planta generadora eléctrica y una batea, causa por la que alegan los efectivos de seguridad, fueron llevados al centro de resguardo retén de Guasina.

Estas personas ahora estarían siendo calificadas como “mercenarios y guerrilleros”, por parte de los funcionarios, recalcó Vargas.

Vargas relató que fueron detenidos en un punto de control de El Triunfo. Ella considera como una injusticia estos actos porque asegura “ellos iban a trabajar, y no de minería ilegal”.

La señora Reina explicó que “solo por la batea, que era de un señor que iba allí, los detuvieron a todos”. Por la planta, confesó que habían presentado la factura de esta máquina a los militares, sin embargo, estos le habrían quitado este documento y no fue devuelto “porque dijeron que la planta está como evidencia para ser trasladada”.

“A ellos no lo agarraron trabajando de minería ilegal, fue en la alcabala. Eso es una injusticia porque ellos iban a trabajar en una finca. Pedimos que se pongan la mano en el corazón, somos de bajos recursos, yo me tuve que venir de cola porque no tenía el pasaje completo. Ahora ellos están enfermos ahí adentro, tienen fiebre y malestar general”, manifestó Reina Vargas.

Deja un comentario