¿Por qué prefieren trochas y no el paso regular?

46
0
Compartir


Gerónimo Figueroa Figuera
CNP: 569

No debe quedar ninguna duda que a los venezolanos que salieron huyendo de la crisis humanitaria antes que apareciera el virus chino y complicara mas la situación en el país, ahora cuando regresan a su patria muertos de hambre ahora desde el régimen aprovechan para pasarle la factura que le tenían pendiente. Ya en cadena de radio y televisión eran insultados y acusados de prestarse para malponer en el extranjero al régimen madurista y de estar lavando pocetas en otros países. Es cruel utilizar lo de las trochas para acusar a estos compatriotas de bioterroristas y estar en componendas con gobiernos extranjeros de auto-infectarse para luego contaminar a familiares y amigos. ¡Carajo! Es inhumano desde todo punto de vista.

¿Por qué venezolanos que retornan a la patria después de estar exiliados en otros países prefieren hacerlo por las trochas y no por el paso regular fronterizo entre Venezuela y Colombia, y Venezuela y Brasil? Es una pregunta que se hace el resto de los venezolanos residentes en el país y el mundo entero. A simple lectura pareciera una situación inexplicable porque por los pasos regulares es lo normal y mas seguro sin correr mucho riesgo para su seguridad personal, sin embargo, si hay razones y de mucho peso para que los venezolanos que retornan a su patria lo hagan por las trochas y no por los canales fronterizos regulares.

Resulta que, según denuncias publicadas en algunos medios de comunicación social del país y del exterior, los venezolanos que regresan a su patria por las zonas fronterizas autorizadas son recluidos en albergues por tiempo indefinido porque no hay suficientes pruebas rápidas para detectar el virus chino, pero al parecer también, esos venezolanos son tratados en esos “albergues” como si estuvieran en una prisión sin haber cometido ningún delito. La comida que les dan es de mala calidad y las condiciones de permanencia es degradante, durmiendo en el suelo sin ninguna protección, y cuando protestan, son reprimidos con mucha violencia. Son venezolanos cuyo único delito es haber regresado a su patria.

En ese sentido fue muy denigrante ver a Nicolás Maduro en Cadena de radio y televisión, calificar a estos venezolanos de bioterroristas por entrar a Venezuela por las trochas en presunta complicidad con un gobierno extranjero para infectar con el virus chino a los residentes en el país. La verdad es que, acusar a estos venezolanos de bioterroristas y de estar en complicidad con gobiernos extranjeros, por el hecho de regresar a su patria a la cual tienen derecho como venezolanos, es una acusación inaceptable que no debe pasar por debajo de la mesa como una vaina mas de las tantas que se dicen para maltratar verbalmente a los venezolanos.

Por eso es importante que ese video donde los venezolanos que regresan por las trochas son calificados de bioterroristas y ordenando su cacería para recluirlos en cárceles de máxima seguridad en el país, debe ser recuperado inmediatamente para que los abogados y defensores de los Derechos Humanos redacten los escritos requeridos en situaciones como estas, y llevarlos a la Corte Penal Internacional para ser anexados a los ya existentes en ese alto tribunal del mundo por crímenes de lesa humanidad y violación de los Derechos Humanos. Igualmente, políticos opositores al régimen madurista sin ninguna vacilación que pueda generar alguna complicidad, deben dar respuestas contundentes por estos atropellos cometidos contra los venezolanos que regresan a su patria a la cual tienen derecho.

Igualmente, y en la misma onda de Nicolás Maduro, vimos a un cura de la iglesia católica de apellido Molina decir que “un trochero infectado es un bioterrorista que puede quitar vidas”. Este cura, quien en sus “misas” ofrecidas a la feligresía cada domingo en la parroquia debe darse golpes de pecho diciendo ser el representante de Dios en la tierra, no solo debe ser sancionado por las autoridades de la Conferencia Episcopal Venezolana por violar las leyes divinas y denigrar de esos venezolanos cuyo único delito es regresar a su patria a la cual tienen derecho, sino que también deben elaborarle un expediente y enviarlo a los tribunales correspondientes.

Ahora bien. Tratemos de colocar en contexto porque los venezolanos prefieren utilizar las trochas para regresar al país. Según denuncias de algunas ONG en los sitios donde concentran a los que regresan por los pasos fronterizos regulares entre Colombia y Venezuela, y Brasil y Venezuela, mas que albergues donde serán atendidos seres humanos con el propósito de detectar el virus chino, parecieran mas bien campos de concentración al estilo de los existentes en la Alemania Nazis de la segunda guerra mundial. Supuestamente deben dormir en el suelo y donde la protesta por la mala alimentación y el encierro por mucho tiempo porque las pruebas rápidas para detectar el virus chino no llegan con regularidad, son castigadas como si se trataran de delincuentes de la peor calaña.

UNETE A: @lodicetodo
[email protected]
[email protected]

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here