Compartir

Al menos 70 personas se han incorporado en las distintas parroquias del municipio capitalino

(Tucupita 24/07/2020) Con el fin de construir una estructura ciudadana que impulse la Operación de Paz y Estabilización, el equipo de Vente en el municipio Tucupita, estado Delta Amacuro anunció la conformación de seis nuevas estructuras parroquiales en el municipio capitalino.

Orlando Moreno, coordinador estadal de Vente Delta Amacuro indicó que pese a la pandemia, han generado un buen crecimiento en el municipio Tucupita, gracias a la incorporación de unas 70 personas, entre ellos un grupo de la comunidad indígena, para lograr la conformación de seis equipos correspondientes a las parroquias Virgen del valle, San Rafael, San José, Monseñor Argimiro García, Antonio José de Sucre  y Leonardo Ruiz Pineda donde han comenzado a organizarse para lo que será la conformación de los colegios ciudadanos y así impulsar un mayor crecimiento de la organización.

Precisó que seguirán trabajando para continuar creciendo en los municipios Casacoima, Pedernales y Antonio Díaz, donde ya han realizado algunas visitas para seguir creciendo también en esos municipios.

“En este momento, es importante construir una estructura ciudadana que esté alineada con la Operación de Paz y Estabilización que nos ayudará a empujar la salida de estas mafias que hoy usurpan el poder”, afirmó.

Prosiguió diciendo: “El camino que tenemos es duro. Todos los servicios públicos y el territorio son controlados por distintas mafias. Es por ello que la OPE representa una de las salidas más idóneas para recuperar a Delta Amacuro y hacerlo productivo, pero para esto, necesitamos seguir unificando esfuerzos junto a toda la ciudadanía”.

NDP VENTE

Deja un comentario