Compartir

El número de casos activos en la entidad se mantiene y se sumará el Ambulatorio Tucupita II como centro de aislamiento

La gobernadora del estado Lizeta Hernández informó este viernes 24 de julio que se mantienen los 21 pacientes con coronavirus, 20 son asíntómáticos y un solo caso se encuentra en un hospital del estado Bolívar.

Se mantiene la desinfección y el saneamiento ambiental en el municipio. Igualmente se encuentran atendiendo a los ciudadanos que se encuentran en los diferentes centros de aislamiento que ya suman el Gimnasio Cubierto, Los Deltanitos, Sagrado Corazón de jesús, atención en la Clínica Delta y en el CDI de Paloma, se sumará como centro de aislamiento el ambulatorio Tucupita II, a fin de atender a los pacientes que salgan positivos para las puebas PDR y PCR.

La mandataria anunció que se inició una campaña «Cada hogar una atención», dirigida a todos los habitantes del Delta a fin de prepararse en caso de que se presente un aumento en los casos y los pacientes cuenten con un área en su propio hogar donde pueda ser atendido como paciente.

La autoridad del estado informó sobre las previsiones ante la tormenta Gonzálo, que se transformó en un huracán con más de 95 kilómetros por hora de intensidad acumulada y podría tocar costas venezolanas en sábado en la noche o madrugada del domingo, entrando por Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional y demás organismos se encuentran alertas monitoreando cualquier situación, sin embargo Hernández hizo un llamado a la ciudadanía a recoger cualquier basura, sucio entre otros, que obstruya la corriente en las cunetas y canales.

Desde este momento se está prohibiendo la salida de cualquier tipo de embarcación en los cuatro municipios, para evitar poner en riesgo a los tripulantes de estas.

La alcaldesa Loa Tamaronis por su parte explicó que se está profundizando las medidas preventivas para evitar el covid-19, están trabajando en el saneamiento, limpieza de los canales primarios, los canales que bordean Tucupita, el de Alexis marcano y el de

«Es necesario que todos estemos cumpliendo con las medidas, con conciencia, y compromiso del lado de la Gobernadora. Protejamos a nuestro pueblo, el compromiso de cada unos es el lavado de manos, guardar distanciamiento, evitar salir y quedarse en casa para poder combatir el Covid-19», finalizó.

Deja un comentario