Llegaron equipos para resolver problemas de agua en Planta I y Planta II de Tucupita

50
0
Compartir

Los trabajos durarán entre un mes y mes y medio. Más del 70 por ciento de la capital deltana estará dotada de agua

Llegó a Tucupita recientemente el equipo completo para repotenciar las planta I y II de CVG, que pondrá en funcionamiento a un 90 o 95 por ciento.

La información la dio a conocer el ingeniero Rafael Pacheco, presidente de la Hidrológica del Delta.

“Ayer se inició la actividad que tiene que ver con la infraestructura para hacer la instalación de estos equipos”, anunció Pacheco, a través de un programa radial.

Los equipos que llegaron integran la parte electromecánica, motores de bombeo, motores de captación, tableros eléctricos y cableados.

Igualmente informó que los trabajos van a durar entre un mes o mes y medio,  para que el casco de la ciudad y otras comunidades tengan un mejor servicio del agua. “Más de 70 por ciento del municipio capital estará dotado de agua”, aseguró.

Las dos plantas una vez instaladas producirán más de 520 litros por segundo. También se está trabajando en la parte de infraestructura y tableros eléctricos en las plantas de San Rafael.

Las comunidades que verán resuelto su problema de agua serán La Perimetral, Delfín Mendoza, 19 de Abril, Villa Manamo, Troncal 15, El Cafetal 1, 2, 3, Deltaven 1, 2, 3, Tacoa, Hacienda del medio, Rómulo Gallegos,  San Rafael (por La Bandera),  y el sector Centro.

Otros de las labores para optimizar el servicio es la colocación de la bomba en carapal de Guara.

Con información de Prensa Gobernación

Trabajos de infraestructura para la instalación
El traslado de los equipos
Las bombas
Los tableros o sistemas eléctricos
Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here