Compartir

La información fue difundida el pasado lunes 20 de julio, sin embargo, El Periódico del Delta quiso abordar este tema con mayor profundidad y descartar cualquier rumor que vaya contra la ética y profesionalismo de este medio

Tres reclusos se fugaron el pasado sábado 18 de julio del centro de retención y resguardo de Guasina. Al menos fue lo que se hizo público.

El líder principal del retén, Ramón Junier Bermúdez, hizo mención al respecto. Los nombres de los tres ciudadanos son Robert Hernández Montenegro, Albert Cedeño y Jesús Medina.

Las afirmaciones de Ramón arrojan a una segunda versión. Él asegura que los reclusos salieron por la puerta principal de este centro con complicidad externa, y que, a las afueras permanecía un carro esperando por ellos, que los llevaría hasta Los Güires, desde donde finalmente se trasladarían a la isla de Trinidad y Tobago.

“Al principio me dijeron para hacer creer que esto pareciera una fuga, que dijera que salieron por un hueco que ellos mismos hicieron en la pared, pero no fue así, yo no soy un niño. Yo tengo pruebas de cómo pasó eso, tengo elementos que prueban de lo que pasó y cómo pasó”.

Los familiares de más de 200 internos ahora permanecen en vigilia a las afueras del centro de retención, por temor a un traslado de los mismos a otro centro penitenciario del país.

El Ministerio Público inició la investigación para determinar las verdaderas causas de este hecho ocurrido el pasado sábado 18 de julio.

Deja un comentario