Compartir

Este lunes 20 de junio durante los anuncios de la gobernadora Lizeta Hernández Abchi, donde trató varios tópicos, se refirió al trabajo que vienen realizando para poder dar respuesta a las perosnas que cobran en efectivo.

«El Banco no ha podido encontrar los recursos en efectivo, les pedimos disculpas, pero les estamos brindando todo el apoyo, mientras tanto estamos solucionando el tema de los alimentos, el problema de las medicinas», comentó.

Como médico dijo que creía en los criterios de la Organización Mundial de la Salud, que asegura que las personas quedan débiles y el virus puede venir con mayor agresividad.

Explicó que ante este virus creado la situación económica mundial se vé comprometida, que Venezuela no escapa, además de la agresión imperial y el bloqueo. A pesar de todo se está recibiendo a los retornados.

«Los estamos recibiendo, se les atiende, ahí está el presidente Nicolás maduro resistiendo para reforzar la frontera en una lucha contra los «trocheros».

Cuestionó a las personas que hacen negocios con el tráfico de personas, acción que está siendo castigada severamente. Mencionó el caso de un grupo de deltanos que viajaron con niños de meses y guardacostas trinitarios en altamar los deportaron y los enviaron a Güiria.

«Aquí salen por unos cañitos de Guasina, Boca de Macareo, no hay suficiente funcionarios para poner en cada rincón,por donde salen. Pero quienes trafican con pesonas les cae la ley la Fiscalía y el Poder Judicial se apegan a la Constitución».

Refiriéndose al incidente en Volcán el día sábado, instó al constituyentista Jesús Hidalgo a dejar el protagonismo y la politiquería.

«Compatriota Jesús Hidalgo, usted violentó el artículo 29 de la Constitución del Estado Venezolano, no se puede jugar con la salud de un pueblo».

Calificó la situación que se presentó como una novela, con violación de derechos humanos, lo invitó a dejar esos actos para después. Aseguró que los militares no violentaron a nadie a pesar de ser agredidos. Los militares de manera cordial trataron a todos los presentes en esa concentración. «En el comando de Volcán pudo haber un accidente, falta de respeto a los militaraes de ese destacamento», enfatizó.

«Necesitamos hombres y mujeres con los pies sobre la tierra. Tenemos que hacer un esfuerzo para informar cómo se forma un virus. Que lo entienda hasta un niño de preescolar

La parroquia Juan Millán y El Cierre de Volcán continúan restringidos. Entrada y salida desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde, con salvoconducto y presentación previa de prueba Covid-19.

«Por El Cierre entran alimentos, medicamentos, insumos, comerciantes , pacientes con enfermedades, los alimentos vienen de Guanta Maracay, La Guaira, se está haciendo un gran esfuerzo».

«Además posteriormente llevarlos a Antonio Díaz, Pedernales entre otros», afirmó.

La Gobernadora expresó que necesita más ojos y más manos para evitar el covid. «Tiene que haber cordura, sensibilidad para tratar este problema. El hospital no escapa, el personal de salud en los Pasi, los hospitales centinelas, el hospital. Los atendemos con los cuidados mínimos que tenemos. Un médico está fabricando trajes de bioseguridad, hay enfermeras preparando habitaciones. Queremos que el pueblo se sume, analizaremos los protocolos».

«El peligro es alto porque hay sintomáticos y asintomáticos. Por encima de todo está la salud de un pueblo», culminó.

AMADOHEREDIA

El alcalde de Antonio Díaz acompañó a la Gobernadora este lunes en la mañana donde expresó lo siguiente:

«Vivimos momento atípicos y de dificultad. Hago un llamado a la conciencia, cuando se dá la alerta el cuidado era mayor, a pesar de las muertes en el mundo, es una situación inesperada, sorpresiva, no nos cansaremos de ser voceros de llevar el mensaje de no bajar la guardia».

«Hemos visto la experiencia de los países europeos, en EEUU, si no nos cuidamos llegaremos a esos extremos, no es una guachafita, estamos en una guerra silenciosa, que ataca es una guerra permanente, vamos a cuidarnos todos, es responsabilidad de cada persona, de los pastores de los curas de todos».

«Hay una forma de salir de esto y es cuidarnos acatando las medidas, para que no se siga expandiendo. Estamos acompañando, respaldando al sector de gobierno, con dificultades pero en Antonio diaz nos estamos cuidando estamos en alerta, pero con mucho temor».

«No vamos a bajar la guardia es una práctica que está a nuestro alcance».

«Lamento la situación que se presentó en Volcán, las aspiraciones políticas tienen su momento. Ahora es tiempo de cuidarnos y no permitir aglomeraciones, te hago un llamado, porque te pones en riesgo y a las personas, espero compatriota que no se vuelva a repetir, su aspiración no está por encima de la vida de nadie», culminó Heredia.

Deja un comentario