Dr.Julio Phillips
Compartir

Este lunes 20 de julio, un hombre falleció tras haber presentado síntomas relacionados al Covid-19. Los médicos temen que se trate de coronavirus

El doctor Julio Phillips, manifestó el lunes (20.07.20) estar preocupado por las condiciones que presenta en el centro hospitalario Dr. Luis Razetti, debido a que no poseen equipos de bioseguridad, lo que podría ser una amenaza para la salud de los trabajadores de la instalación.

Julio era uno de los médicos que se encontraban a las afueras del hospital cuando esperaban por las autoridades competentes para trasladar al cuerpo sin vida de Arístides Baeza, quien falleció el lunes por la mañana.

“Se han creado las condiciones (para atender casos de coronavirus), pero sabemos todo el déficit de insumos y de equipos de bioseguridad”, lamentó el doctor.

La doctora Andrea Zurita también ofreció declaraciones a El Periódico del Delta, respecto a los pacientes internos del hospital tras la muerte del hombre con sintomatologías relacionados al coronavirus.

Aseguró que los pacientes hospitalizados habían sido trasladados a un espacio “más seguro”, que pudiera evitar el contacto con el ahora fallecido.

La médico lamentó que “hasta los momentos no hemos recibido el kit de bioseguridad, solo contamos con tapabocas y guantes. Por eso, no hemos podido entrar”.

“Lo ideal es que ya tengamos el kit completo, la vestimenta y todas esas cosas, porque pacientes de esa índole van a seguir llegando y nos vamos a exponer todos”, advirtió la doctora Andrea Zurita.

Se refirió al fallecido y dijo que están esperando por las pruebas PCR.

Doctora Andrea Zurita

Deja un comentario