Muere primer paciente con covid-19 en Delta Amacuro

495
0
Compartir

El paciente ingresó al centro hospitalario proveniente de Barrancas, sur del estado Monagas. Su esposa también dio positiva a las pruebas de coronovirus

La información la suministró la gobernadora Lizeta Hernández Abchi, este lunes 20 en cadena radial, al tiempo que anunciaba la existencia de 19 pacientes confirmados con covid-19, activos en la entidad.

La mandataria aseguró que tres miembros de su equipo de gobierno se encuentran positivos para covid-19. Su asistente, el director del 911 y el de Protección Civil. Los funcionarios ya se encuentran aislados y en tratamiento.

“Anuncio de manera responsable que un paciente falleció hoy en el hospital Razetti, un paciente de 58 años procedente de Monagas, con prueba rápida positiva, su esposa también dio positiva yen este momento se encuentra aislada”, añadió.

Agradeció a Dios porque en la población warao no se han detectado casos, con todo y ser esta una población que se estima vulnerable o frágil en cuanto a salud.

“la población warao se ha tomado muy en serio eso de protegerse del coronavirus y permanentemente andan con su tapaboca”, dijo la Gobernadora.

Hernández anunció el inicio de la cuarentena radical para esta semana. Cuarentena radical desde este lunes 20 hasta el 28.

El horario de los comercios será desde las 6:00 am a 2 de la tarde de lunes a domingo. La mandataria pidió que se siga manteniendo el distanciamiento, el saneamiento dentro de los negocios, el respeto  a las medidas.

Lo del horario es para todos los negocios a excepción de las farmacias quienes mantendrán ese horarop especial.

La Gobernadora hizo un reconocimiento al comercio ya que son los primeros en respetar el decreto. “Personalmente reconozco que han colaborado, es una verdad”.

Tránsito de vehículos y peatones será desde las 5 am hasta las 4 de la tarde.

Estaciones de gasolina permanecerán cerradas, solo abriertas para casos priorizados. “A los médicos especialistas de choque no acepto excusas”, enfatizó.

La autoridad regional dijo que al salir de la reunión se evaluará un nuevo protocolo, se vá a reunir con el estado mayor de salud, “he pedido ayuda siempre, solos no podemos, estudiarán varios protocolos y posibilidades”.

Se está haciendo un gran esfuerzo de trabajo en la lucha anticovid, desde los medios, todos corren riesgos, de ahí el llamado a protegerse.

“Hablé con Loa, para continuar con la limpieza y el saneamiento de calles, los que limpian, eso no se ha dejado de hacer, recogen la basura, les pido a los hombres de esta ciudad que cuando estén en sus casas colaboren, dejemos la dejadez y la apatía”.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here