Fallece hombre de 55 años de edad con sintomatologías asociadas al Covid-19 en Tucupita (+fotos)

1821
0
Compartir

Arístides Jesús Baeza de 55 años de edad falleció a las 5:20 de la mañana de este lunes 20 de julio, en el Hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita, con sintomatologías asociadas al Covid-19.

El ahora fallecido había ingresado al centro hospitalario durante la madrugada del domingo 19 de julio.

Las autoridades de este centro médico informaron que el paciente resultó positivo en la prueba rápida PDR, en tres ocasiones. Según el equipo a cargo, se trataba de una persona hipertensa y diabética.

Baeza vivía en Barrancas del Orinoco, Monagas. Ingresó a Tucupita el mismo sábado. Hasta ahora, se desconoce cómo ingresó al estado, y sobrepasar el cerco epidemiológico a esas horas.

La esposa del fallecido, habría dado positiva también en las primeras pruebas.

Raquel Ruiz, directora del Hospital Dr. Luis Razetti, ordenó –por razones sanitarias– el cierre inmediato de este centro de salud.

A las 10:30 de la mañana de este lunes, el equipo médico que atendió al paciente se encontraba dentro de la sala de emergencia, a puertas cerradas, mientras esperaban por las máximas autoridades competentes.

La directora manifestó que “nadie puede entrar, ni salir (del hospital), hasta que se cumpla con el protocolo de higiene”.

A las 11: 30 de la mañana, el cuerpo de Arístides aún permanecía en la sala de emergencia del Hospital Dr. Luis Razetti.

Esto sucedía cuando la gobernadora Lizeta Hernández ofrecía sus declaraciones en cadena de radio regional.

Nadie entra y nadie sale de Hospital Razetti
Los médicos esperaban tener condiciones de bioseguridad para poder entrar
Directora Raquel Ruíz y Ricardo León, subdirector del centro hospitalario
El personal de salud del hospital esperaba los resultados de una reunión para conocer la decisión de lo que se activaría desde hoy.
Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here