Autoridad Única de Salud anunció que esperan confirmación de casos sospechosos de covid-19

615
0
Compartir
Dra. Yajaira Segovia, Autoridad Úmnica de Sald en el estado. Foto Tane tanae

Se recibió además una denuncia de una concentración que habría realizado el constituyentista Jesús Hidalgo cuando estas están prohibidas

La doctora Yajaira Segovia, autoridad única de salud en el estado Delta Amacuro, se dirigió a la población para anunciar acerca de posibles casos de coronavirus por confirmar, así como denuncias de concentraciones políticas que se habrían realizado en Volcán, violando el decreto que las prohíbe.

La doctora Segovia hizo un llamado a la población a cumplir con el uso del tapabocas como medida inician frente a propagación del covid-19 en la región, así como el distanciamiento social y el lavado de manos para evitar contagios.

“La situación sanitaria que atraviesa en país y el estado, amerita la atención de los ciudadanos, recibimos una denuncia desde el puesto centinela de Volcán, donde se está llevando a cabo una concentración política en la cancha de esa localidad con el constituyentista Jesús Hidalgo, a quien le pedimos, que debemos evitar este tipo de concentraciones. Toda la ayuda que nuestro pueblo necesita es tratar de cumplir con todas las normas para evitar contagios. No podemos concentrar a la población bajo ninguna circunstancia”, aseguró.

“Hay una ordenanza municipal y un decreto de acuerdo a la emergencia sanitaria y hay que cumplirla”. El llamado es a la población a usar debidamente el tapaboca, pero sobre todo a nuestra dirigencia local y regional a cumplir con la ordenanza por la emergencia sanitaria. Las concentraciones están suspendidas y deben evitarse de cualquier manera”.

Así mismo recordó el llamado de la Gobernadora a ratificar las medidas. A la población a cumplir con las medidas de bioseguridad.

Anunció que al confirmarse los casos sospechosos que están investigando por el Instituto Nacional de Higiene serán informados a la población. “Una vez más cumplan las normas, use su tapabocas y mantenga el distanciamiento social. El Delta es zona fronteriza y por lo tanto vulnerable a un aumento de coronavirus”, enfatizó.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here