Contagios por covid-19 al 13 de julio en Venezuela

20
0
Compartir

Un total de 193 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 49 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 9.707, de los cuales 2.671 de los pacientes, es decir el 28%, se han recuperado satisfactoriamente tras recibir tratamiento gratuito.

La información la dio a conocer este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de una llamada telefónica a Venezolana de Televisión (VTV), tras culminar la acostumbrada reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

Sobre los casos importados, precisó que 37 corresponden a connacionales que arribaron desde Colombia, 4 de Brasil, 3 de Perú, 3 de Ecuador, 2 de contacto con viajero internacional que llegaron desde Colombia.

Precisó que actualmente hay 6.943 casos activos, de los cuales 6.062 están ingresados en hospitales públicos, 798 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), mientras que 83 están en clínicas privadas. Esto representa que 99% de los pacientes están ingresados en el Sistema Público Nacional de Salud y solo uno por ciento en centros de salud privados.

En tanto, Rodríguez también lamentó informar el fallecimiento de cuatro personas por la infección de Covid-19 para elevar el número de víctimas mortales a 93. Los decesos se produjeron tres en el estado Zulia y 1 en Distrito Capital.

VTV

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here