Zoilo Sarabia: “Chugaby acertó en las medidas que se deben adoptar para prevenir el contagio”

118
0
Compartir

Estamos obligados actuar sin sectarismo ni descalificaciones las acciones deben ser más educativas que represivas

Tucupita.- El dirigente social Zoilo Sarabia, comparte el mismo criterio del diputado constituyentista Jesús Hidalgo “Chugaby”, en cuanto al llamado de atención que hace frente a las medidas que se vienen tomando en el Delta para impedir que la pandemia del covid-19 pueda tomar cuerpo en nuestra región.

“Me parece muy oportuno las declaraciones y posición del constituyentista, si bien es cierto que dicha pandemia no se ha convertido en una amenaza seria en el Delta, no por ello debemos descuidar las medidas a tomar que han impedido hasta ahora la propagación del virus”, dijo.

El reconocido profesor señaló que cada región tiene sus particularidades y en base a ellas y los análisis concienzudos, se debe actuar muy triangularmente sin tener obligatoriamente que perjudicar a los sectores que sostienen la vida diaria fundamentalmente económica.

“No por ello, debemos de ninguna manera, actuar de manera nerviosa y decidir en base a emociones e informaciones de lo que ocurre en otras regiones o países”.

Destacó que se requiere de un mensaje más pedagógico a la población para crear conciencia de su conducta en la misma y en quienes ejecutan acciones punitivas.

“No estamos en presencia de desórdenes públicos sino de conductas muchas veces desbordadas por la desesperanza que genera el no poder tener los suficientes recursos para hacer un verdadero mercado para cumplir educadamente con la consigna de quédate en tu casa”, aseveró.

“Lamentablemente, la gente se ve obligada a salir a la calle todos los días a ver qué puede comprar. Ante cualquier alarma o amenaza del covid-19 en nuestra región, debe perdurar la cordura y la unión para enfrentarlo”.

“Estamos obligados actuar sin sectarismo ni descalificaciones, así como entender que estamos en una guerra de corte sanitarias no militarista y las acciones deben ser más educativas que represivas”, dijo.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here