Compartir

Este 7 de julio en horas de la noche se conoció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anunció su decisión de suspender por 90 días la aplicación de normas dictadas en estados o municipios que establezcan tasas tributarias.

«La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió por el lapso de noventa (90) días, la aplicación de cualquier instrumento normativo dictado por los concejos municipales y consejos legislativos de los estados que establezcan algún tipo de tasa o contribución de naturaleza tributaria», informó el máximo tribunal en un comunicado.

La sentencia instruye al vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, a que confirme mesas técnicas con gobernadores, alcaldes y jefes de Gobierno del Distrito Capital para coordinar los parámetros dentro de los cuales ejercerán su potestad tributaria.

La decisión insta a El Aissami presentar informe detallado de las actuaciones desplegadas en ejecución de la presente sentencia.

Esta medida, indicó el máximo tribunal, permitiría homogeneizar tanto los tipos impositivos como los procedimientos tributarios, a fin de que los contribuyentes que realizan su actividad económica en diferentes entidades político-territoriales tengan un mínimo de certeza sobre los procedimientos tributarios y cargas fiscales que genera su actividad productiva.

Sputnik/THR WORLD NWES

Deja un comentario