Falleció en Colombia el diputado Hernán Alemán

0
68
Compartir

En horas de la tarde de este martes se conoció el deceso de Hernán Alemás en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Alemán se desempeñó como alcalde del municipio Cabimas entre 1989 y 1996 y entre 2000 y 2008. Siendo electo como diputado a la Asamblea nacional para el periodo 2011-2015, integró la Comisión Permanente de Administración y Servicios. Alemán fue reelecto a la Asamblea Nacional por el circuito 10 del estado Zulia para el periodo 2016-2021 por la coalición opositora de la MUD, y a partir de 2016 ha integrado la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad.

El 16 de diciembre de 2019, por petición de la ANC, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del gobierno de Nicolás Maduro, ordenó el enjuiciamiento de cuatro diputados de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, incluyendo a Hernán Alemán, adjudicándole lo cargos de «traición a la patria, instigación a la insurección, usurpación de funciones» y «concierto para delinquir».

En 2020, Alemán indicó que mantuvo conexiones con Clíver Alcalá Cordones y que incluso visitó campamentos de entrenamiento antes de que la Operación Gedeón tuviera lugar, sin el conocimiento de su partido.

Hernán Alemás era miembro de la fracción de Acción Democrática. Este martes a través de las redes sociales compañeros de su partido y diputados de la Asamblea Nacional, lamentaron su partida al enterarse de la noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí