¿Por qué los warao aseguran están siendo aislados desde antes de la pandemia?

117
0
Compartir

Desde el pasado año 2019, algunos originarios ya habían denunciado constantemente estar sin comida, luz, agua potable y medicamentos

Algunos indígenas warao, en el municipio Antonio Díaz, aseguran estar aislados desde antes del brote del nuevo coronavirus, y que el confinamiento sólo ha aumentado las  penurias de los mismos.

Si bien, la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, informó el miércoles (02.07.20) sobre el traslado de una “chalana” con asistencia social hasta el ayuntamiento mencionado, este solo “beneficiaría” a unas contadas comunidades.

Un nativo de la parroquia Santos de Abelgas, en el Delta Medio, aseguró que desde que inició la cuarentena social, solo han sido atendidos con comida, “una vez”. Sin embargo, admitió que no estaría “sorprendido”, ya que, a su juicio, han estado aislados “desde antes de la pandemia”, lamentó.

“El gobierno creerá que esta parroquia (Santos de Abelgas) no pertenece al Delta, porque mientras a otras parroquias han llevado comida como tres veces, a nosotros, una vez. Siempre somos los últimos en ser beneficiados”, expresó el warao.

CRISTIAN MEDINA

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here