Dejan sin efecto expulsión de la embajadora de la UE

42
0
Compartir

Venezuela.- Dejan sin efecto expulsión de la embajadora de la Unión Europea, según informó, el canciller, Jorge Arreaza.

Con un plazo de 72 horas para abandonar el país, se retrasa hasta el sábado debido a la cancelación de vuelos regulares

Asimismo, Gobierno venezolano, dejó sin efecto la salida de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa.

Jorge Arreaza, confirmó que esta decisión se tomó luego de haber conversado por teléfono con el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

Tanto Borrell como Arreaza acordaron promover contactos diplomáticos con el fin de mantener una «cooperación sincera y de respeto al derecho internacional»; dice un comunicado con fecha del primero de julio del Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen.

Resaltando que el mandatario, había dado un plazo de 72 horas para abandonar el país, que se retrasaba hasta el sábado debido a la cancelación de vuelos regulares por la pandemia, informó este jueves a EFE una fuente diplomática.

Destacando, que Maduro dio la orden horas después de que la UE impusiera sanciones a once funcionarios venezolanos.

Exactamente, por su participación en actos y decisiones que el bloque comunitario considera que están en contra de la democracia y el Estado de derecho.

AGENCIAS

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here