Sector Transporte de Tucupita, espera respuesta de la sala situacional Delta

0
116
Compartir

Concejales y algunos representantes del servicio del transporte terrestre se reunieron durante la mañana de este martes (30.06.20) para considerar algunas propuestas de los servidores públicos

El gremio de transportistas admite está siendo afectado por las nuevas decisiones tomadas el pasado lunes (29.06.20) por el ente gubernamental para intentar frenar la propagación de la pandemia. Una de ellas, es la paralización del transporte terrestre en todo el territorio deltano.

No obstante, los voceros de este servicio intentan “dialogar” con los organismos competentes para hallar una solución que beneficie a ambos sectores.

Gilberto Zamora, director municipal del transporte en Tucupita, aseguró este martes que se está estudiando algunas propuestas, que, a su juicio, busca disminuir las trabas que está presentando el servicio a raíz de las medidas antiCovid-19.

“Nos hemos reunidos para tratar de buscar una solución al transporte público, sabemos que hay un decreto, hay un brote considerable de Covid-19 a nivel nacional, por eso estamos negociando con los transportistas para ver a qué acuerdo llegamos. Comprendemos que estamos en una situación crítica”, dijo Zamora.

“Los transportistas piden trabajar, es su único sustento, pero entendemos que estamos atravesando por situaciones difíciles, por eso queremos negociar”, manifestó.

El director municipal informó que se reunirán este miércoles (30.06.20) con los Órganos Superiores del Transporte para establecer algunos acuerdos que posteriormente serán planteados ante la sala situacional del Estado.

“Sabemos que todas las decisiones son revisadas y tomadas por la sala situacional. No es como dicen por ahí, que es la gobernadora, eso no es así. Tanto la alcaldesa (Loa Tamaronis), como la gobernadora (Lizeta Hernández) son nuestras amigas y ellas siempre han estado de la mano de los transportistas”, finalizó Gilberto Zamora.

CRISTIAN MEDINA

Deja un comentario