Compartir

Este lunes la mandataria regional realizó varios anuncios, todos relacionados con frenar el aumento de casos de covid-19 en el país, en este caso en el estado Delta Amacuro.

La doctora Lizeta Hernández Abchi explicó que la intención de las autoridades civiles y militares en la entidad no es fastidiarle la vida a nadie, ni molestarles su desempeño. La Gobernadora enfatizó durante su programa en cadena regional que el único propósito era continuar sin casos, como el caso de otros estados.

Alertó sobre los asintomáticos, que podían andar muy tranquilos contaminando o contagiando a otras personas. Instó a la población a cuidarse y cuidar a los suyos para evitar situaciones que lamentar.

ANUNCIOS DE LA GOBERNADORA:

° El estado Delta Amacuro, como en todo el territorio nacional, se encuentra en estado de alarma.

° El comercio funcionará de 6 de la mañana a 12 del mediodía.

° Comercio que se encuentre con más de 5 usuarios dentro del establecimiento, será sancionado. Debemos respetar las medidas sanitarias y el distanciamiento social.

° Se  decreta el cierre parcial, temporal, y prohibición de acceso, tanto de entrada como de salida hacia la parroquia Juan Millán del municipio Tucupita. 

° Se encuentran habilitados 53 Centros Ambulatorios que se transformarán en Centros Centinelas para tratar los casos sospechosos de COVID-19.       

° Se mantiene el funcionamiento de una Sala Situacional Multidisciplinaria que funcionará las 24 horas del día, para atender los casos relacionados al COVID-19.

° Se acuerda el funcionamiento del Mercado Municipal de Tucupita, de la siguiente manera:

 Lunes, Miércoles y Viernes desde las 6 de la mañana a 12 del mediodía. 

° Aplicación de sanción y multa de un salario mínimo para quienes  incumplan la obligación del uso del “Tapaboca” o del horario establecido para transitar por las calles y avenidas, cuyo horario es de 6 de la mañana a 1 de la tarde. 

 ° Se mantienen la prohibición de manifestaciones y agitación que alteren la paz ciudadana.

° Se mantiene la ordenanza hacia la Alcaldía y Órganos de Protección Civil a realizar la desinfección diaria de los espacios públicos en los municipios Casacoima y Tucupita principalmente.

° Se prohíbe temporalmente el transporte urbano, extraurbano. Aplica para moto taxis, taxis, por puestos, y autobuses.

° Se cierra temporalmente el acceso a la ciudad de Tucupita por el punto de control “El Cierre”, el cual quedará bajo la supervisión de la ZODI N° 61 , solo podrán circular con previa autorización mediante salvoconducto desde las 6 de la mañana a 12 del mediodía.

 (A excepción de transporte de alimentos, medicamentos y casos de emergencia de salud).

Se exigirá “permiso” al Comando de ZODI para entrar y salir del estado, el cual será emitido solo para casos priorizados y autorizados mediante salvoconducto. 

° Se restringe el tránsito vehicular y peatonal, aplicándose sanciones especiales a los motorizados que lleven más de dos (2) personas y no usen el caso de seguridad, siendo multados por la cantidad de 1 salario mínimo. 

° Uso obligatorio de tapabocas en los comercios, los cuales también deben disponer de agua clorada y jabonosa en la entrada del mismo, con el respeto al cumplimiento de la distancia social y aseo frecuente tanto de las áreas internas y externas del local.

° Se prohíbe la  apertura al público de restaurantes y cualquier local para el consumo de alimentos preparados. 

° Las farmacias podrán laborar todos los días desde las 8am a las 5pm.

° Se prohíbe la venta ambulante de comida y venta informal en calles y avenidas. Solo puede venderse comida prepara a domicilio (delivery) con permiso previo.

° Las estaciones de surtido de combustible prestarán servicios desde las 7 de la mañana hasta la 12 del mediodía.

PRENSA Y COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DEL ESTADO DELTA AMACURO

Deja un comentario