Compartir

Una pareja falleció por inmersión y una menor sobrevivió durante el naufragio de una embarcación de madera, tipo curiara, en la laguna “El Guatero”, en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, estado Monagas.

El accidente fluvial, ocurrido la tarde de este viernes hubo dos fallecidos y una menor que sobrevivió. Es mismo día en la noche fueron rescatados los cadáveres de la ciudadana Alexa Estanga y José Noa.

«Entre las 3:00 y 4:00 pm se hundió una embarcación, cuando cubrían la ruta en dicha laguna desde un asentamiento campesino ubicado en Sabaneta a Barrancas. La carencia de motores para trasladarse y el combustible y la necesidad de acudir regularmente a comunidades aledañas que encuentran en las márgenes del rio Orinoco, ha hecho que los habitantes de muchas comunidades retomen las formas tradicionales de impulsar las embarcaciones apelando al canalete y la vela.

Es común ver numerosas curiaritas orilladas con sus canaletes reposando en el lecho de las mismas, a la espera que sople el viento para izar la vela y de esta manera impulsar estas embarcaciones de las familias que acuden a buscar sus mercaderías o alimentos en las distintas poblaciones.

Son tiempos curiosos en los que Venezuela dio un salto vertiginoso para luego retroceder a formas, maneras y métodos de principios del siglo pasado.

Este viernes 19 de junio en horas de la tarde esta familia navegaba en la laguna “El Guatero”, venían de regreso a Barrancas cuando los sorprendió una ráfaga de vientos huracanados debido al mal tiempo lo que provocó el hundimiento de la embarcación donde falleció esta pareja. Los gritos alertaron a los pescadores y estos fueron hasta el lugar y lograron ayudar a sacar a la menor», según narró una fuente para El Periódico del Delta.

La menor que sobrevivió fue atendida en el Hospital Dr. Tulio López Ramirez, en Barrancas del Orinoco.

Protección Civil se presentó en el sitio del hecho para colaborar con la búsqueda de los desaparecidos.

Deja un comentario