En La Horqueta esperan que llueva para agarrar agua

36
0
Compartir

Tucupita.- Uno de los graves problemas del populoso sector de La Horqueta, es el servicio de agua potable, la mayoría de familias tienen que ingeniárselas para abastecerse; bien sea por la que cae del cielo, la que recogen del rio, o los improvisados pozos, muy comunes en casi todos los hogares.

Cansados de tantas promesas, los horqueteños denuncian que permanecen sin agua potable por tuberías durante muchísimos años; y las veces que se ven esperanzados es cuando se acerca una contienda electoral; a criterios de los mismos originarios del sector “todos los políticos prometen resolver y nunca cumplen”.

“Es terrible la situación, porque cómo enfrentar el coronavirus si no hay agua para cumplir con las medidas de higiene; creo más bien que debemos darle gracias a Dios porque este terrible virus, no ha pegado fuerte en el Delta”, expresó la señora María Carolina Suarez.

Agregó que los que tienen mayores posibilidades económicas, optan por mandar a perforar pozos, otros compran agua a camiones cisterna, pero cada vez sale más caro; mientras que los más vulnerables tienen que coger el agua del cañito.

“Le hago un llamado a la gobernadora para que no se olvide de La Horqueta, aquí quedan muchas cosas por hacer, todavía el estadio, la cancha, y el liceo están en el abandonado. Sin embargo, para nosotros, es un sueño que el agua llegue por tubería.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here