Compartir

Tucupita.- Uno de los graves problemas del populoso sector de La Horqueta, es el servicio de agua potable, la mayoría de familias tienen que ingeniárselas para abastecerse; bien sea por la que cae del cielo, la que recogen del rio, o los improvisados pozos, muy comunes en casi todos los hogares.

Cansados de tantas promesas, los horqueteños denuncian que permanecen sin agua potable por tuberías durante muchísimos años; y las veces que se ven esperanzados es cuando se acerca una contienda electoral; a criterios de los mismos originarios del sector “todos los políticos prometen resolver y nunca cumplen”.

«Es terrible la situación, porque cómo enfrentar el coronavirus si no hay agua para cumplir con las medidas de higiene; creo más bien que debemos darle gracias a Dios porque este terrible virus, no ha pegado fuerte en el Delta”, expresó la señora María Carolina Suarez.

Agregó que los que tienen mayores posibilidades económicas, optan por mandar a perforar pozos, otros compran agua a camiones cisterna, pero cada vez sale más caro; mientras que los más vulnerables tienen que coger el agua del cañito.

“Le hago un llamado a la gobernadora para que no se olvide de La Horqueta, aquí quedan muchas cosas por hacer, todavía el estadio, la cancha, y el liceo están en el abandonado. Sin embargo, para nosotros, es un sueño que el agua llegue por tubería.

Deja un comentario