TSJ ordena reiniciar servicio de DirecTV y la toma de sus sedes, antenas y oficinas

78
0
Compartir

A través de una nota de prensa, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a la empresa DirecTV Venezuela continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción y la toma de posesión inmediata de los bienes muebles e inmuebles así como de las sedes y oficinas de esta empresa.

En lo que parece una contradicción porque si ordena la reapertura del servicio, qué sentido tiene que el Estado se apropie de los bienes y equipos de la empresa que prestó servicio de televisión por satélite en Venezuela hasta este miércoles.

Además en un texto publicado en la red social Facebook del TSJ informaron que se ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) designar una junta administradora de la empresa para garantizar el restablecimiento inmediato del servicio “y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa.

Según la decisión del TSJ, se  dictó una prohibición de salida del país a los integrantes de la junta directiva de la empresa DirecTV Venezuela así como una prohibición de gravar y vender sus bienes o usar sus cuentas bancarias personales.

Asimismo la orden del TSJ destaca que se retendrán la pagos automatizados “en protección a los usuarios suscriptores y hasta tanto no se materialice la continuidad del servicio e informar a la sala” del TSJ.

“Las medidas cautelares acordadas se harán extensivas a todas aquellas operadoras de televisión por suscripción que de manera intempestiva suspendan la prestación de sus servicios”, reza el texto.

LT/NDP

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here