Sudáfrica venció el racismo y su candidata se coronó Miss Universo 2019

332
0
Compartir

Con un inusual e impresionante cabello corto y su piel oscura, la señorita Sudáfrica, Zozibini Tunzi, dejó al mundo entero sorprendido al llevarse la corona del Miss Universo 2019, evento que se realizó en Atlanta, Estados Unidos.

Puerto Rico se llevó la banda de primera finalista, Madison Anderson, y la segunda México, Sofía Aragón, quien lució un llamativo vestido rojo.

Una de las expresiones de la bella Miss Universo al dirigirse a los presentes fue “Crecí en un mundo en el que una mujer que luce como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de cabello, nunca fue considerada hermosa. Y creo que es momento de que eso termine”.

En otra oportunidad al ser consultada sobre qué creía ella debía enseñarse a las niñas, dijo “debe enseñárseles a ser líderes”.

Sudáfrica se llevó a casa la tercera corona universal que conquista ese país en este certamen.

El top 10 lo conformaron las candidatas de Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Suráfrica, Perú, Islandia, Francia, Indonesia, Tailandia y México.

La venezolana, Thalía Olvino, solo llegó al grupo de las primeras 20, el cual estaba conformado por representantes de Europa, América y Asia, Oceanía y Pacífico.

Los vaticinios sobre favoritas del certamen como Colombia quedaron para otra oportunidad.

Panorama/Mercedes Marín

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here