Compartir

Funcionarios del Cicpc de la subdelegación de Ciudad Guayana sostuvieron un enfrentamiento con varios presuntos delincuentes en una posada ubicada en el kilómetro 3 de la vía nacional Caripito Maturín. Hasta ahora no han sido identificados.

En el tiroteo cayeron abatidos los cinco presuntos antisociales. De acuerdo a la información recabada en el sitio, estos sujetos conformaban una banda que robaba residencias en Ciudad Guayana.

Estaba conformada por hombres y mujeres residenciados en distintos estados del país que se agrupaban cada vez que iban a dar un golpe.

Funcionaban tal cual la banda del famoso ladrón de Bancos, Joyerías y empresas de Transporte de Valores en la década de los 80, Martínez Ojeda.

Hasta el sitio llegó una comisión a cargo del sup (CPEM) Edinson Lozada con 3 auxiliares en 2 motos particulares.

Una vez en el lugar sostienen entrevista con el comisario José Carrera adscrito al Cicpc-Caripito quien informó que en el lugar se encontraba una comisión del Cicpc del estado Bolívar.

Enfrentamiento a las 5 de la mañana

De acuerdo al reporte del Cicpc de Caripito, los funcionarios de la Brigada Contra Robos del Cicpc, subdelegación Ciudad Guayana, llegaron al lugar donde estaban ocultos los sujetos a las 5 de la mañana.

Los integrantes de la banda eran hombres y mujeres radicados en los estados Carabobo, Miranda, Bolívar y Distrito capital quienes se agrupan periódicamente para cometer este tipo de hechos delictivos en los estados Miranda, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Bolívar.

Eran investigados por la causa APN: K-19-0071-02942/K-19-0071-03001 (Robo en Residencia). Al parecer los miembros de esta banda contaban con un amplio prontuario policial, “razón por la cual luego de avanzar en las investigaciones para ubicar y aprehender a estos delincuentes se realizó un exhaustivo análisis tecnológico de rastreo que permitió dar con el sitio donde se reúne la banda criminal”.

Así se conformaron las comisiones mixtas del Cicpc Ciudad Guayana y Eje de Homicidios al mando del Comisario Jefe Jerry Quijano.

La nota señala que “una vez en el lugar los sujetos se resisten a su captura haciendo armas en contra de la comisión resultando heridos 5 miembros de esta peligrosa banda, falleciendo posterior a su ingreso en el nosocomio más cercano”.

En el sitio del enfrentamiento se colectaron las siguientes evidencias:
*Cinco armas de fuego
*Diversas conchas, calibre 9mm y calibre 38mm.-
*Dos vehículos automotores

Pableysa Ostos/ José Gregorio Ruíz

Deja un comentario