Idenna Delta Amacuro celebró XXX años de la Convención de Derechos del Niño con una caminata

212
0
Compartir

La caminata recorrió la avenida 19 de Abril, teniendo como partida la Escuela Primaria Bolivariana “Ceferino Rojas Díaz” y el acompañamiento de la Escuela Primaria Bolivariana “La Esperanza”,  teniendo como punto de concentración el Centro Educativo Inicial Simoncito “Ceferino Rojas”, en la parroquia Argimiro García de Espinoza

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), en el Delta Amacuro realizó una caminata encabezada por su directora Francia Lazarde y su equipo de trabajo.

A la llegada al Ceis Ceferino Rojas, fueron recibidos por las autoridades y los estudiantes de la EPB Ceferino  Rojas Díaz, quienes con voz firme y clara, manifestaron sus derechos con una reseña histórica desde su comienzo,  haciendo énfasis refiriéndose la Convención de los Derechos del Niño siendo un cambio revolucionario ya que se considera a los niños y niñas, como objeto de protección y sujetos de derecho con identidad propia.

La niña Jesimar Salazar del 6to. “C”,  disertó sobre el párrafo 1 del artículo 44 de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, y con ello el respeto y los aplausos de sus compañeritos, profesores y todo el personal de Idenna.

En esta celebración se contó con el acompañamiento de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela “Guardia del Pueblo”, así como del representante Incondir, DPD.

OVIDIO MORA

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here