La Feria del Cacao “Chocolate Deltano” en su segunda edición estimula a productores

0
228
Compartir

Delta Amacuro es un estado lleno de potencial turístico, cultural, gastronómico y la Feria del Cacao “Chocolate Deltano” realizada recientemente en la entidad pretende exaltar y enaltecer la importancia de la producción del cacao a nivel regional, nacional e internacional.

De acuerdo al estudio preliminar sobre el cultivo de cacao en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, la zona cacaotera se encuentra en una franja a ambos lados de los caños Tucupita, Cocuina, y parte de las islas Cocuina y Manamito, así como, en la margen derecha del caño Mánamo y margen izquierda del caño Macareito. En el área del Delta superior se reporta que existen unas 1.800 ha de cacao, las cuales producen unas 540 toneladas, lo que representa un 3,02% de la producción nacional de este rubro.

La Gobernación del Estado Delta Amacuro, en conjunto con la Corporación de Turismo, alcaldía, entes regionales y centrales realizaron recientemente la II Feria del Cacao “Chocolate Deltano” en las instalaciones de Ciudad Traki de la capital deltana.

Los productores, artesanos y especialistas en la creación del chocolate mostraron sus mejores obras y conocimientos con el público además de compartir con la Reina del Cacao del estado Delta Amacuro, Ariadna Farías, quien representó al Delta con gran éxito en el Reinado Nacional del Cacao celebrado en el Poliedro de Caracas.

Para celebrar este gran evento las organizaciones participantes prepararon una programación especial que incluyó gira de medios, conferencias y visitas a las haciendas productoras de cacao.

Con inf. Tierra de Gracia.Net

Deja un comentario