Diputado España: Sanciones aplicadas a Pdvsa afectan a todos los venezolanos

0
206
Compartir

El diputado principal de la Asamblea Nacional y líder del estado Delta Amacuro, José Antonio España, afirmó que las sanciones aplicadas a Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) afectan a todos los venezolanos, porque el país depende principalmente de la renta petrolera.

“El bloqueo y las sanciones castigan a la población, a los más pobres y necesitados. Dificultan la posibilidad de acceder a alimentos, medicinas y servicios públicos de calidad. Venezuela es un país petrolero, ha vivido durante muchas generaciones de la explotación de ese recurso; es por eso que las divisas son fundamentales para su funcionamiento. No pueden imponer un bloqueo económico, como vía para lograr un cambio político, eso es una agresión a la ciudadanía y merece el rechazo de todas las fuerzas democráticas del país”, aseveró José España.

Entre las complicaciones que implica para la nación las sanciones, el parlamentario narró que producen escasez, los empresarios no pueden abrir cuentas en el exterior y se les dificulta importar y exportar productos, lo que a su juicio limita la actividad económica en el territorio nacional.

“Las sanciones tienen una consecuencia directa en la pérdida de nuestros activos y otros bienes en el exterior. Colocan en peligro la economía y productividad nacional. Ahora pretender sancionar a gobernadores y alcaldes, eso es un absurdo. Es escalar el conflicto político y trasladar la confrontación a los 335 municipios del país. ¿Qué objetivo tiene una sanción contra esos funcionarios? Sancionar, bloquear y agredir eleva la confrontación entre venezolanos”, reveló.

Finalmente, reflexionó que, quienes promueven los bloqueos y sanciones, son responsables de las consecuencias que eso pueda traer al país. Afirmó que pesan sobre sus hombros el daño y padecimiento de la población venezolana, indicando que el camino no es la confrontación, la división y la abstención, sino el acuerdo, la unión y la participación de todos los sectores del país.

PRENSA JOSÉ ANTONIO ESPAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí