Compartir

Tucupita.- La Cruz Roja Venezolana, seccional Delta Amacuro, en su reestructuración cumplió la I jornada médica, beneficiando a los vecinos de Barrio la Guardia y zonas adyacentes, atendidos en el preescolar J. Vidal Marcano.

Con la presencia del director de CRV nivel Oriental, y presidente de la seccional El Tigre del estado Anzoátegui, abogado Remedio Romero y un equipo de talentosos jóvenes voluntarios de la dirección de salud presidida Maritza Campos y el director regional de Socorro, Juan Rojas, todos de esa Seccional, prestaron el apoyo de manera eficiente.

La presidenta de la seccional Delta Amacuro, Margarita Marcano de Valdivieso, informó que “gracias al apoyo desinteresado de la Cruz Roja Venezolana, nivel Central y de la seccional El Tigre, realizamos esta jornada, atendiendo a 80 vecinos, en consultas de medicina general, contando con 7 médicos, quienes evaluaron sus enfermedades, el peso y la tensión, ofreciéndoles a cada uno de manera gratuita su medicamento”.

Afirmó, que “el Movimiento es neutral e imparcial y brinda protección y asistencia a las personas afectadas por desastres y conflictos, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la red humanitaria más grande del mundo, estamos ubicados en el Barrio la Guardia, diagonal con la Escuela Bolivariana Br. J. Vidal”.

La Presidenta de la Seccional Delta Amacuro, recordó que “la Cruz Roja es una organización sin fines de lucro y esta para proteger a los más vulnerables de la población, asimismo hace el llamado a las personas, que deseen pertenecer a esta noble institución, debe de pasar por la sede”.

De la misma manera indicó, que “tienen previsto pasar consultas de medicina General y de especialidades y de salud mental”.

Ovidio Mora

Deja un comentario