Retén de Guasina: Ejemplo de paz entre centros penitenciarios del oriente venezolano

0
392
Compartir

El retén de Guasina se viene mostrando como ejemplo de paz entre otros centros penitenciarios del oriente venezolano. La promoción del trabajo productivo y del deporte, marcan la ruta de lo que debe hacerse en otras regiones de Venezuela, asegura José Miguel Romero Caldeas, líder positivo del espacio de resguardo.

Romero Caldeas destaca que con un trabajo productivo y deportivo, la paz llegó al retén de Guasina. Así, dentro de sus espacios se desarrollan actividades agrícolas con las que ya se han visto beneficiados.

Los internos cultivan la tierra con la siembra de plátanos, ocumo chino, entre otros.

Unas de las actividades son los encuentros deportivos han sido iniciativas de acercamiento de confianza con equipos externos.

«Aquí lo que hay es paz, aquí hay deporte, producción, aquí hay una gestión de liderazgo, los tiempo de guerra y hostiles quedaron atrás», declaró el líder positivo del retén de Guasina, quien desde ya adelanta las diligencias para rehabilitar los espacios deportivos del centro penitenciario, y para eso ya recaba pinturas.

Miguel Romero Caldeas insta a las organizaciones públicas o privadas a colaborar, si es posible, con pinturas, así como insumos para concretar la rehabilitación de espacios deportivos.

Así, el pasado fin de semana se llevó a cabo una jornada deportiva de softbol y futbol de salón, donde los de la casa resultaron vencedores. Al caer la tarde, todos los atletas regresaron a casa tras un compartir de fogón comunitario.

«Nosotros somos ejemplo de paz y producción para el oriente venezolano, otros centros penitenciarios ya siguen nuestras iniciativas», afirmó el líder positivo.

Momento del partido
Los de la casa resultaron vencedores en partido de softbol
Otro espacio de esparcimiento y paz en el Centro de Resguardo Guasina

Deja un comentario