Compartir

Después de arduo y profundo debate, los legisladores del Consejo Legislativo del estado Sucre, presidido por María Elena Rodríguez, aprobaron y sancionaron la Ley de Pueblos y Comunidades Indígenas del estado Sucre.

Afirmó la presidenta Rodríguez que “gracias a los legisladores patriotas, podemos darle a nuestro pueblo, con presencia indígena del estado Sucre, esta nueva Ley bien merecida, sabiendo que el gobernador Edwin Rojas, pronto le va dar su ejecútese y publicación, para hacer un acto de entrega a los pueblos indígenas”.

Por su parte la Legisladora Indígena; Carmen Vargas señaló “hoy, seis de agosto de dos mil diecinueve, hemos concluido la discusión de lo que es la Ley de Pueblos y Comunidades Indígenas. Sancionamos esta Ley, que viene a darle ese reconocimiento específico a nuestros pueblos en Sucre, el cual se realiza desde el año 1999, con nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, quien nos dio participación con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y luego la aprobación de la Ley Nacional de Pueblos y Comunidades Indígenas”.

Recalcó la legisladora Vargas “hoy estamos haciendo extensivo ese reconocimiento de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas con la aprobación y sanción de esta Ley en el estado Sucre, esperando su publicación para este mes de agosto, cuando celebramos el Día Internacional de los Pueblos Indígenas”.

Esta histórica Sesión contó con la presencia de los legisladores revolucionarios; María Elena Rodríguez, presidenta del Cles, Carmen Vargas, Conrado González, Armiche Padrón, David Aguilera, Lesvia Ravelo, Rafael González y Carlos Caraballo, además de los representantes de FUNDAISU y del Ministerio del poder Popular para los Pueblos Indígenas.

EMILIO ALEXIS VALENZUELA

Deja un comentario