Compartir

Este miércoles la comunidad de El Zamuro, recibió la visita de funcionarios de la Alcaldía de Tucupita.

Una vez conocida la información aparecida en El Periódico del Delta, la comunidad se reunió para recibir a Tiany Rivero de la Gerencia de Misiones y Grandes Misiones, Geraldine Brito del Dpto. Investigación social y estadísticas y Odenis Gomez Coordinador Político de la capital deltana.

Los representantes del ayuntamiento fueron enviados por la alcaldesa Loa Tamaronis a fin de constatar la realidad de este sector del municipio y dar respuesta inmediata.

La representante de la Gerencia de Misiones y Grandes Misiones aseguró tomó nota de cada solicitud, dijo que realizarán una especie de censo, para conocer con exactitud las necesidades y los requerimientos de esta población.

Según información que manejan las estadísticas esta comunidad está integrada por unos 1.200 habitantes.

Se realizará un proyecto para levantar de nuevo el muelle que tanta falta le hace a los pobladores de esta zona.

Se captó por enlace de misiones 6 mujeres embarazadas, 4 personas con necesidades especiales, sobre lactancia materna 8 y hogar es de la patria, 6 parto humanizado. La protección social a quienes padecen de alguna enfermedad serán incluidos en Misión Jose Gregorio Hernández.

Los funcionarios pudieron constatar que existe un número de personas que no gozan de los beneficios que otorga el ejecutivo nacional a la población más vulnerable.

Censarán a los mayores que no están pensinados, a quienes no tengan carnet de la patria, población votante, entre otras.

MERCEDES MARÍN/EULYS SALGUERA

Deja un comentario