Más de dos mil beneficiarios reciben sugeridos por parte del INN

241
0
Compartir
En el hospital Razetti, también se atiende el programa de Servicio Educación y Recuperación Nutricional.

José Ángel Gascón|Coordinadora del Instituto Nacional de Nutrición, Damelys Espinoza, anunció que “a través del Plan de Atención Alimentaria que viene cumpliendo el Instituto, se está llevando a cabo una importante labor al servicio de las personas urgidas de la atención alimentaria en los sectores más vulnerables del estado Delta Amacuro”.

Igualmente indicó que “estos beneficios se reciben gratuitamente todos los meses en los cuatro municipios que componen la región deltana”. Al mismo tiempo acotó sobre “la existencia de un plan de atención a los niños y niñas de cero año a seis meses”, por parte de un personal especializado en las normativas que requieren los infantes, mediante programas especiales, donde las madres también juegan un importante rol.

También hizo referencia al Servicio Educativo y Recuperación Nutricional (SERN) que dirige la Yudilma Reyes, desde el materno infantil Dr. Oswaldo Ismael Brito, donde atienden a los niños que presentan alguna patología médica y presentan déficit. De igual manera aseveró que atienden a los niños con un personal capacitado; les brindan tres comidas diarias a la madre y al infante, con vitaminas, tratamiento médico indicado, charlas sobre la lactancia materna, higiene de los niños, de los alimentos, y después de darles alta nutrición, se atienden cada quince días por consulta externa y domiciliaria entre otras atenciones pautadas en la programación que han venido cumpliendo en el estado Delta Amacuro.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here