Peladas las cavas de expendedores de carne en el mercado

152
0
Compartir

Tras la constante crítica de algunos usuarios que merodean el Mercado Municipal de Tucupita por la falta de carne de res, el equipo reporteril de El Periódico del Delta visitó dicho lugar para conocer las causas de la escasez.
Según Antonio Gerdéz, expendedor de carne en el lugar, afirmó que “para nadie es un secreto que el principal problema de la falta de carne es porque no están produciendo lo necesario para abastecer al pueblo”, por lo tanto tienen que “comprar la canal en otros lugares, y por supuesto, a un precio más elevado”.

Hay expendedores que opinaron que la problemática se debe, principalmente, a que los productores quieren que se les pague en otras monedas, como argumentó Jesús Manuel Alfonso.
“El productor compra en dólares todos los insumos para mantener al animal, pero nosotros no podemos efectuar el pago con esa moneda extranjera, porque evidentemente no trabajamos con la misma”, detalló Alfonso.

Hace menos de dos semanas los productores locales vendieron la canal a estos expendedores del Mercado “en 12 mil bolívares por kilo que fue la última vez que la compré”, detalló Gerdéz, pero en esta semana “la estaban vendiendo entre 14 y 15 mil bolívares por kilo”.
Esta última cifra no es considerada por el gremio, ya que “revendemos el kilo de carne en 24 mil bolívares, por eso no nos dan las cuentas”, apuntó Alfonso.

Finalmente, estos trabajadores incansables están “dispuestos a tener reuniones para poder llegar a un acuerdo mutuo donde el beneficiado mayor sea el pueblo”, ya que “no es rentable tener los equipos sin hacer ni tener nada”, expresaron.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here