INN celebró semana de la lactancia materna

0
251
Compartir

Tucupita.- El Instituto Nacional de Nutrición cumplió objetivo en la semana de la Lactancia Materna, catalogada como exitosa la jornada desarrollada en el estado Delta Amacuro, iniciada el 01 de agosto.

La Unidad de Delta Amacuro del Instituto Nacional de Nutrición, dirigida por Damelis Espinoza, dio a conocer las diferentes actividades programadas con el equipo de trabajo y las instituciones aliadas, que estuvieron siempre en el acompañamiento, como la Gobernación que gerencia la Dra. Lizeta Hernández y la Alcaldía dirigida por la Profesora Loa Tamaronis, como un solo Gobierno.

El día viernes se abordó al Materno Infantil Oswaldo Ismael Brito, con un conversatorio a las 9:30 am, ¿Por qué dar teta al infante?, el lunes 05 de agosto las actividades se desarrollaron en la plaza Bolívar del Municipio Tucupita, con la muestra de amamantamiento en público, donde igual se hizo hincapiés en las ventajas de darle la teta al niño, como fueron: “La leche materna protegerá al niño de enfermedades como: Bronquiolitis, neumonía, diarrea, otitis, infecciones en la orina”.

El día martes 06, se realizó el Foro “Dar Teta es dar Vida”, siendo las ponentes: Dra. Solangel Caraballo y Leidmiar Leiva, en las instalaciones de la Melania de Brito, entre otras actividades.

OVIDIO MORA

Deja un comentario