“El porcentaje mínimo a pagar es del 2% según la actividad económica”
Compartir

Prensa Alcaldía Bolivariana de Tucupita/ CChK/ Foto: YM |Tamaronis aclaró que el porcentaje mínimo corresponde al 2% dependiendo de la actividad económica que desarrolle el mismo.

La alcaldesa bolivariana de Tucupita, Loa Tamaronis junto a los concejales y concejalas, de cara a las declaraciones ofrecidas recientemente por parte de la Cámara de Comercio les hizo un llamado de conciencia y hablar con la verdad a su gremio.

Es de recordar que la presidenta de la Cámara Municipal de Tucupita, Elisa Arrieta junto a los concejales, aprobaron por unanimidad la ordenanza que se refiere a las regulaciones de las actividades comerciales, por lo que los empresarios deben pagar un impuesto justo.

La Alcaldesa reiteró que el porcentaje mínimo corresponde al 2% dependiendo de la actividad económica que desarrolle el mismo, a su vez recordó que desde el año 2012 no se ajustaba, por lo que recaudación de impuestos de Satrimut no generaba ingresos para la institución.

Con 233 firmas de comerciantes se aprobó el acuerdo de Cámara
Del mismo modo detalló que 233 comerciantes firmaron el acuerdo de la Cámara de Comercio, de ellos 134 están morosos con el municipio en los años 2017 y 2018, de los 134 96 tienen deuda definitiva del año 2018.

De igual forma dijo que de los 233 de esos firmantes no aparecen en el registro de contribuyentes y ejercen actividades económicas según la propuesta que presentó la Cámara.

Por otra parte, destacó que de los 233 comerciantes hay aproximadamente 70 que están ubicados en el mercado de buhoneros y la Alcaldía, a través de Sindicatura, les exoneró su registro de comercio, tramitándoseles de manera gratuita y solo deben cancelar el impuesto municipal y aparecen firmando en contra.

Es de mencionar que hasta el 5 de agosto han cancelado 119 empresas, 60 tienen declaración definitiva de cálculos, estamos esperando que cancelen, tienen sentencia y es obligatorio que cancelen.

Finalmente, la autoridad municipal hizo un llamado e instó a los comerciantes a trabajar de la mano con ellos en beneficio del pueblo.

Deja un comentario