Compartir

Caracas, 08.07.19.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro e integrante de la fracción parlamentaria Cambiemos, José Antonio España, informó que su tolda política entregará dos nuevas comunicaciones para que el Estatuto Electoral sea debatido en primera discusión en la Sesión Ordinaria del Parlamento Venezolano.

“Cambiemos activará el Estatuto Electoral en la Asamblea Nacional. Enviaremos este msrtes dos comunicaciones, una a la directiva del parlamento y la otra dirigida al diputado Stalin González, quien preside la Comisión Especial de Seguimiento de Procesos Electorales para que este estatuto, que ya fue recibido en la cuenta de la AN, sea discutido en los próximos días durante la plenaria.” Indicó España.

El parlamentario enfatizó la importancia de que el estatuto sea aprobado por la Asamblea Nacional en la brevedad posible, para que la población pueda contar con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en un lapso aproximado de tres meses; también señaló que las decisiones no se tomarán de manera unilaterales, sino que el reglamento permitirá la integración de todas las fracciones de la Asamblea como lo son: la Unidad, Cambiemos, 16 de julio y el Psuv.

“Para contar con un nuevo CNE equilibrado todas las fracciones parlamentarias que hacen vida en la Asamblea Nacional deben incorporarse, de esa manera tendríamos mayoría calificada y podremos elegir a los nuevos rectores del poder electoral. Este estatuto está en sintonía con nuestra Carta Magna y rescata el rango constitucional del parlamento como poder originario del acuerdo y el debate.” Aseveró.

Prensa José Antonio España

Deja un comentario