Guaidó exige una investigación forense internacional sobre la muerte del capitán Rafael Acosta

0
234
Miguel Gutiérrez/ EFE
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, exigió este domingo una investigación forense internacional sobre la muerte del militar Rafael Acosta, que, según denuncia, falleció mientras era interrogado en dependencias oficiales. Acosta estaba acusado de terrorismo, sedición y magnicidio en grado de frustración.

Para ello pide «un equipo forense independiente internacional que realice la autopsia» de Acosta para «determinar las causas de su asesinato».

Además solicita «investigar con urgencia y de manera imparcial los casos de torturas y desapariciones a miembros de la Fuerza Armada Nacional» y verificar el estado de salud de los demás militares presos, en particular de los que están en dependencias de la dirección de contrainteligencia Militar (DGCIM).

Acosta «fue secuestrado por los cuerpos represivos del régimen usurpador y perdió su vida a causa de las terribles torturas sufridas en las últimas horas», asegura Guaidó en una declaración oficial. El militar «perdió su vida por estar en contra de un régimen usurpador», es «un hecho abominable que marca un punto máximo en la tortuosa situación a la que está sometida la familia militar venezolana».

Diario de Las Américas

Deja un comentario